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Shadwen es lo nuevo de los creadores de Trine

Shadwen

El primer Trine tuvo la suerte de llegar en un momento en el que la onda de la explosión indie aún no se había dejado sentir. En su momento me pareció un juego interesante que no llegaba a funcionar del todo debido a que dejaba demasiado de sus mecánicas en manos de la física. Aún así creo que resultó divertido y agradecí enormemente el tono socarrón de su trama en medio de tanta seriedad dentro de la fantasía medieval (¿para cuando un RPG ambientado en el universo Mundodisco?). Creo que no llegué a jugar al dos y estoy seguro de que no probé el tres, pero si consiguieron afinar la fórmula no deberíamos estar ante una mala saga.

Shadwen es el regreso de Frozenbyte a la fantasía medieval, aunque esta vez parece todo más serio. Encarnamos a una asesina del mismo nombre con el objetivo de matar al rey, pero un encuentro casual con una joven niña huérfana llamada Lily trastocará su misión. Ahora Shadwen, por algún motivo en la trama que todavía no conozco, irá siempre acompañada por Lily, lo que creará un dilema moral a la hora de ejecutar asesinatos delante de ella.

La propuesta de Shadwen, sin ser nada del otro mundo, resulta interesante gracias a un acabado aparente y la promesa no escrita de una trama interesante que se desarrolle de manera paralela junto a la aventura. Aquí el tráiler.Más allá de unas físicas cuestionables creo que el tráiler resulta interesante. Ayer estuve probando la demo disponible en Steam para poder hacerme una idea aproximada de qué podía ofrecer este Shadwen (porque a mí dame Thief y llámame tonto) y las primeras impresiones me han dejado bastante frío. El problema principal que le encuentro es que la integración de las mecánicas en los movimientos del personaje son un auténtico infierno. Parte de una idea que me parece interesante, que es que mientras no estás haciendo nada el tiempo no avanza, lo cual te permite planear una estrategia. Sin embargo a la hora de ejecutarla todo fracasa por culpa de un control que nunca parece acertar con tus acciones. Quizás sea mi torpeza (probable) o quizás sea que la demo es de una versión temprana, pero lo cierto es que el control me saca por completo del título.

Dicho esto ojalá todo sea culpa mía y las buenas gentes de Frozenbyte tengan con Shadwen tan buena acogida como con la saga Trine. Saldremos de dudas ya mismo, puesto que el próximo 17 de mayo estará disponible en PC, Mac, Linux y PS4.

Recuerden que pueden consultar estos y otros lanzamientos en nuestro Calendario Indie.Página Oficial