COLABORA EN NUESTRO PATREON

Sé la reina en Reigns: Her Majesty

Reigns: Her Majesty
Reigns: Her Majesty

Hace no mucho, en 2016, vimos cómo entre todos los lanzamientos independientes se alzaba un peculiar simulador de reinado que se manejaba como Tinder. Una idea sencilla que permitía que el juego en dispositivos móviles se integrase en la experiencia con extrema facilidad. Hablo, por supuesto, de Reignsde las desventuras de nuestro rey para tener a sus súbditos contentos y del puto diablo que venía a martirizarnos. Creo que hablo por todos si digo que no es precisamente el videojuego que más necesitara ahora mismo de una continuación, pero ahí lo tienen: en Nerial han decidido sacar otra entrega del simulador, llamada Reigns: Her Majesty.

Y aunque está claro que alguna mecánica quedará por implementar, no es por ese lado por el que han tirado esta vez. ¿Para qué, si el sistema es a prueba de bombas? Lo que han hecho ha sido darle un giro binario pero que puede significar un cambio brutal, porque nuestro avatar ya no será un rey, sino una reina. En España no tenemos recuerdo de muchísimas reinas por la ley sálica, pero sólo hace falta que se fijen un poco en lo que se decía, por ejemplo, de Isabel II para ver que la mujer también tenía un extra de dificultad como monarca (y dios me libre de defender la monarquía). ¿Se trasladará esto al juego?Parece que sí, que esta particularidad va a ser tenida en cuenta, porque sus creadores han hecho algo tan revolucionario como contratar a una mujer para hacerse cargo de la parte narrativa del juego. Y no a cualquier mujer, sino a la periodista Leigh Alexander, que se une a otras como Cara Ellison que ya dieron el salto desde la reflexión y la crítica cultural hacia la creación de videojuegos. Un movimiento que en pleno 2017 no debería de ser atrevido, pero que significa mucho y es necesario en el medio.

Aparte de eso no tenemos fecha concreta, pero sí sabemos que saldrá a lo largo del año para PC, Android e iOs. A ver cuántas horas nos roba.Página Oficial