COLABORA EN NUESTRO PATREON

Scroll Ninja: plataformas bonico al que nunca jugarás

Scroll Ninja: plataformas bonico al que nunca jugarás 1

Scroll Ninja es un plataformas 2d que se parece muchísimo a Okami, basado en el arte de ilustración japonés y sus pergaminos. Como plataformas parece funcionar bien y requerir distintas habilidades ninja para avanzar, pero nunca llegarás a jugarlo.

“¿Por qué?” Pregunta el pequeño Timmmy. Porque va a ir al Limbo de los juegos que no consiguen financiarse en Kickstarter. A ese salón de las historias que nunca llegaron a ser, donde los desarrolladores que fracasan permanecen sentados a la mesa, cenando con otros desarrolladores que tampoco llegarán a ningún sitio. Es el cruel destino del que recurre al crowfunding y falla. Por eso, pequeño Timmy, hay que contribuir de vez en cuando. ¿O es que no te preocupan las familias de estas personas?

Quedan dos días y un 90% de su financiación que recaudar. ¿Qué es lo que ha fallado? A mi juicio, los pobrecicos que salen en el vídeo son gente a la que robaron el carisma en el cole junto con el bocata, además de que la web del juego es bastante cutre y apenas hay pantallas (aunque sí demo). Ustedes dirán.

Scroll Ninja en Kickstarter

  1. Otro problema es lo masificación de estos proyectos, parece que la gente al fin mete pasta en aquello que realmente quiere jugar y no a todo “quisqui” que pasa por ahi.

  2. Otro problema es que nos hemos enterado ahora, cuando sabemos que no van a recaudar la pasta y el tiempo se acaba. Me refiero a que no parecen haber tenido mucho bombo por los internecs y eso en estas cosas, claro, es una sentencia de muerte.

    Y eso que al menos enseñaron bastante de cómo sería el juego. Lo pensé el otro día con el Radio the Universe, que metí pasta porque el proyecto se veía avanzado; podías ver en qué metías tu dinero realmente y se notaba que sólo necesitaba un empujoncito para poder terminarlo. Esto en contraposición a otros proyectos con muy buenas intenciones, fabulosas promesas y un par de artworks bonitos que pretenden que les financies sin ninguna garantía de que vayan a ser capaces de hacer algo decente y claro, o son Tim Schafer o supongo que no acaban llegando a buen puerto. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *