Una pena que me queda es que ya prácticamente no cubrimos jams, cuando quizá sea uno de los eventos más divertidos e interesantes en los que puede participar no sólo la gente que trabaja (o aspira a) en la industria sino también el propio público que prueba luego los jueguitos. Precisamente por eso no quería quedarme sin hablarles de la Sant Jordi Jam 2024, que se estrena este año con la idea de celebrar la cultura catalana y el Día de Sant Jordi. Sus organizadores les cuentan:
La temática será libre, pero se pedirá a les participantes que sus juegos estén relacionados con las tradiciones populares de la leyenda y del Día de Sant Jordi, que se podrá resignificar libremente.
Para hacer un homenaje a la tradición del día de Sant Jordi de regalar libros y rosas, se pedirá a las personas participantes que, junto al juego presentado, entreguen una rosa virtual. Esta rosa puede consistir en cualquier tipo de contenido digital: desde una imagen, ilustración o un modelo 3D, hasta una canción, pasando por un minijuego, un microrrelato o un poema, entre otros.
Aunque la jam parte de la idea de compartir la cultura catalanoparlante, se anima a cada equipo a utilizar su lengua de preferencia para desarrollar su juego. La organización del evento se asegurará de poder evaluarlos independientemente de la lengua en la que se presenten.
Sé que en esta web nos repetimos muchísimo con el tema de apoyarse en lo propio y lo local, pero qué quieren que les diga, yo veo esto y me da un poquito de envidia sana y de ganas de ver una jam celebrando la cultura canaria.
Sepan que la participación ya está abierta y que termina el día 23 de abril (Sant Jordi, claro), y que como dice la nota, todos son bienvenidos a la hora de desarrollar su juego. Y ojo al detallito de la rosa virtual, que me parece bonitérrimo. Desde aquí aprovecho para felicitar a sus organizadores y de paso invitar a que no sólo se sumen a esta sino que organicen más jams propias.