Rite of Ilk: Dos hermanos y una tribu

Rite of Ilk

Rite of Ilk

Piensen en hermanos y videojuegos.

Ya, ¿no? Entiendo que lo primero que les viene a la cabeza será esto, y hacen bien. Muchos estamos aún recuperándonos de ese final narrado desde la mecánica jugable, en vez de desde interminables vídeos tratando de narrar una historia.

Pero no por haber llegado a la cumbre de la mecánica fraternal deberían los estudios dejar de hacer videojuegos sobre hermanos, especialmente cuando tienen una pinta tan mágica (su colorido me recuerda a Papo & Yo) como este Rite of Ilk. Un plataformas cooperativo hecho en la bonita Utrecht (en serio, visítenla) por Turtleneck Studios y que luce tal que así:De nuevo dos hermanos, Mokh y Tarh, ahora en una búsqueda algo más global: salvar a su tribu de la extinción. Unidos por una cuerda (con su física propia), han de aprender a colaborar y superar las limitaciones de la unión, aprovechando los puntos fuertes para sobrevivir y enfrentarse a algo mucho más inmenso que ellos.Aparte de lo fácilmente que entra por los ojos, me intriga la mecánica de la cuerda de Rite of Ilk. Una forma algo rotunda de exigir la cooperación de los dos jugadores, pero que se ve bastante definitiva: o nos apañamos con ella o no. Queda por ver si se hace divertido jugarlo y tiene la suficiente variedad como para no convertirse en un coñazo (o una discusión de pareja).

Rite of Ilk no tiene fecha aproximada de salida (entiendo que no será en breve), pero al menos se ha garantizado algo de futuro recibiendo una de las becas de desarrollo que da Epic a indies que utilicen el motor Unreal 4. Por si acaso, quédense con su nombre y recuerden dónde lo leyeron por primera vez.Página Oficial

Salir de la versión móvil