¿Quién hubiera pensado que el poder de la Creación fue encerrado por algo tan simple como la magnificación? La fuerza de voluntad que corre a través de todos nosotros es una fuente inagotable de energía. Los sabios han aprendido a enfocar esa energía en El Subrostrum , el espacio cuántico debajo de los átomos. En este lugar , los pensamientos son más fuertes que las leyes de la física. Los Sabios pueden controlar el flujo del tiempo , apagar las estrellas, y reorganizar los planetas como si jugaran con canicas. Pero el Consorcio de los Inner Rings ha decretado que un hombre que puede destruir un planeta con un pensamiento nunca podrá acatar sus leyes. Así que , en interés del Orden Universal , los Sabios se cazan en los anillos exteriores en lo que se conoce como The Extinguishers.Así nos introduce en su campaña Ring Runner: Flight of the Sages. Una vaga definición que bien podría referirse a un juego de puzles o una aventura gráfica, pero que aquí sirve como excusa para embarcarnos en una pequeña odisea espacial encarnando a uno de estos sabios con el poder de transformar las leyes del universo.
El juego de Trible.B Titles tiene un inicio complejo, con una curva de aprendizaje extensa y un tutorial de los que ya no se encuentran donde aprenderemos los diferentes usos de nuestra nave y nuestras habilidades, ambas con un gran proceso de customización. A partir de ahí diferentes misiones nos esperan a lo largo de un universo sometido (en parte) a la capacidad de nuestros poderes.Que el control de dos sticks y la belleza de Ring Runner: Flight of the Sages no les lleve a engaño. Aunque por momentos pueda parecer un arcade estamos ante un un ARPG en toda regla con una enfermiza obsesión por el detalle y un árbol de habilidades que, junto con las modificaciones de las propias naves y una campaña individual de aproximadamente 30 horas, lo convierten en una rara avis imprescindible para los amantes de este subgénero.
PD: No se pierdan la BSO realizada por E. C. Dryere porque es gloria bendita.Muchas gracias a Jorge. M por el chivatazo (Ustedes también pueden chivarnos cosas a través del formulario que flota en la esquina inferior derecha)Página Oficial de Ring Runner: Flight of the Sages