No es la primera vez que hablamos por aquí de Return of the Obra Dinn, ni mucho menos. Como diría mi compañero Juanma, a Lucas Pope (ya saben: Papers, Please…) siempre hay que prestarle atención. Y eso que él mismo ha dicho que éste será su videojuego más “convencional”, que arriesgará menos en mecánicas novedosas para centrarse en contar una historia y hacer al jugador partícipe de ella.
Hasta ahora, aparte de un puñado de gifs que mostraban su aspecto de renderizado 1bitero que genera un extraño misterio, no había mucho más que unas líneas hablando de su trasfondo:En 1802 , el buque mercante “Obra Dinn” partió de Londres hacia Oriente con más de 200 toneladas de mercancías. Seis meses después de no haber cumplido con su punto de encuentro en el Cabo de Buena Esperanza fue declarado perdido en el mar . La mañana del 14 de octubre de 1808, el “Obra Dinn” flotaba en el puerto con las velas dañadas y sin tripulación visible. Como agente de seguros para la oficina de Londres de la East India Company, tendrás que encontrar los medios para abordar el barco y recuperar la bitácora del capitán para su posterior evaluación .Ahora, por fin, hay una demo con bastante chicha en la que ir hincando el diente. No les voy a contar mucho para no arruinarles la sorpresa, pero ya en ella uno puede ir atistbando el tipo de juego que va a ser.
Y es cierto, no tiene ninguna mecánica novedosa, pero la mezcla de gráficos minimalistas, sonido de ambiente (ay, ese mar) y la propia interacción con el barco consiguen meter de lleno al jugador e intrigarle.
¿Quieren probarla? Corran al botoncito que tienen abajo.Demo