Empezamos con el reboot, o lo que sea, de Devil May Cry, que es para mí la sorpresa más grata. Hay que ver lo que ha llovido, para que pasara de darme repelús a parecerme una forma ideal de revivir una saga que consideraba agotada. En el nuevo trailer se parodia de manera clarísima a la cadena FOX, en un vídeo en el que llaman a Dante de todo mientras pelea con los demonios. Yo sólo puedo decir que me inspira mucha confianza que Ninja Theory trabajen en el título.
Por otra parte se ha presentado oficialmente Lost Planet 3. El vídeo es espectacular, pero no cuenta realmente mucho, aunque sí se sabe que encarnaremos a Jim, un piloto de robocs que abandona el calor de la Tierra para forrarse trabajando para NEVEC. Yo perdí el interés por la saga a mitad de la primera parte, pero supongo que encantará a los fans.
Steel Battalion: Heavy Armor: mechas y robocs para Kinect. ¿Tendrá fases de baile como Kinect Star Wars?
Y así llegamos a Resident Evil 6. Cuidado porque el trailer está lleno de spoilers, y ya que lo voy a comentar, si no vas a verlo, no sigas. Aquí directamente, más allá de que la cuarta y quinta parte fueran buenos juegos de acción (con controles arcaicos), vemos que han decidido seguir en la larga huida hacia adelante que emprendieron hace tiempo. Virus C y nuevos “zombis” (bien), repetición de los mismos protagonistas una y otra vez (mal), tonillo apocalíptico (MEH) y locuras argumentales, como el hijo de Wesker. En serio, ¿por qué no buscar un guionista nuevo e intentar tomar otro rumbo? Amplia y poderosa decepción, unida ya al hastío provocado por Operation: Raccoon City.