Parece bastante claro que République no va a llegar a su financiación vía Kickstarter. Y es una pena, porque la propuesta es interesante (un mundo distópico muy basado en la obra de Orwell), el personaje femenino no es un enorme par de tetas y la acción está muy basada en el sigilo y los puzzles. Sin embargo, siguen haciendo un intento para llamar la atención del jugador.
¿De qué manera? Presentando a David Hayter y Jennifer Hale como dobladores. El primero, como ya sabéis, ES SOLID SNAKE. Y la segunda es una actriz de doblaje conocidísima en el mundillo, que ha puesto voz a personajes como el Shepard femenino o Bastilla, de Knights of the Old Republic. Un movimiento interesante, que apela al truco de la cara conocida que tan bien ha servido a Wasteland 2, el remake de Larry o el nuevo juego de Tim Schafer.
Precisamente, si un problema ha tenido République ha sido ése. Ha llegado en el momento en el que Kickstarter estaba saturado de buenas ideas y ha pedido al jugador financiación que ya se ha dejado en varios títulos que salieron a rebufo del éxito de Schafer. Carecer de una cara conocida y que en principio fuera exclusivo para iOs ha terminado de sepultarlo.