La Playstation Experience de hace unos días nos ha traído unas cuantas noticias interesantes e indies a la vez. Y ojito, que si no fueran indies pero también interesantes, también hablaríamos de ellas. Como los amigos de Square-Enix vacilando al personal con Final Fantasy VII para acabar anunciando que no, que no hay remake, pero sí un fantástico port para Steam del juego en PS4. Apasionante.
Pero hablemos de esas cosas interesantes, como What remains of Edith Finch, el nuevo título de Giant Sparrow (The Unfinished Swan). Su nueva proyecto es exclusivo de PS4 y ellos niegan que sea un juego de terror, aunque al menos sí que tiene pinta de dar cosica. Es una colección de historias cortas que siguen a través del tiempo (inicios del siglo XX a la actualidad) a la familia Finch, en el estado de Washington (el mismo estado que alberga al ficticio Twin Peaks). Aunque las vivimos en primera persona, realmente lo hacemos a través de Edith Finch, que se plantea por qué es la única que queda de la saga familiar. Porque todas esas historias se desarrollan hasta la muerte del protagonista.Sus creadores insisten: el juego no quiere ser uno de terror, con sustos y sobresaltos. Más bien, pretende acercarse a la sensación del niño, cuando descubre que el mundo es mucho mayor que su propia experiencia y que hay fuerzas superiores a él.
Todo ello recogiendo también lo que significa haberse criado en el estado de Washington, rodeado de bosques, montañas y océanos, con una naturaleza bellísima pero también terrible.
Yo compro. La idea me recuerda mucho a Eternal Darkness (y esto sólo es bueno), su título anterior es muy interesante, y el panorama de encontrarme rodeado de naturaleza salvaje y cosas incomprensibles me convence. Hasta 2016 habrá que esperarlo.Web del juego