Redeemer: Redención a hostias

Juanma

Existen pequeñas decisiones que dan buena cuenta de lo que podemos esperar dentro de un juego. No son algo relevante a primera vista y algunos podrían pensar que se tratan de elementos sin importancia, pero nada más lejos de la realidad. En Redeemer encarnamos a un tipo que se llama Vasily, repito VASILY. No hace falta más. Si el protagonista de tu juego lleva ese nombre ya sabemos que lo que vendrá por delante es una orgía de destrucción en la mejor de las tradiciones rusas.

El tal Vasily es un exmiembro de un cuerpo de élite especializado en infiltración, asesinato, extorsión y tortura que decidió huir a un monasterio aislado para la corporación para la que trabajaba decidió que era el momento de deshacerse de él. Veinte años después los remordimientos por su conducta le siguen impidiendo encontrar la paz interior. Vasily busca algún tipo de redención, algo que quizás consiga ahora que la corporación ha dado con su paradero.

El argumento quizás les parezca simple y una mala copia del inicio de Rambo III, pero qué más da. Aquí el objetivo es dar de hostias a toda una corporación y en eso parece que Redeemer apunta buenas maneras.

Creo que el redactor de Gamereactor que puso lo de God of War conoce a Hotline Miami se vino un poco arriba, pero es una aceptable manera de definir Redeemer. La gente de Sobaka Studio (rusos, por supuesto) han recogido la brutalidad de las acciones de Kratos y le han dado la posibilidad de utilizar todo tipo de armas modernas. El resultado es un arcade de vista cenital que invita a recrearse en la violencia mientras reivindica que se puede estar cerca de la jubilación y mantenerse en un estado de forma envidiable.

Redeemer se encuentra disponible en PC desde el pasado día uno en las plataformas de compra habituales. El recibimiento en general ha sido positivo, siendo su corta duración y una notable ausencia en la variedad de enemigos los elementos negativos que más destacan los usuarios. Por aquí quizás tengamos crítica o quizás no. El tiempo lo dirá.

Comentarios
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    ¡Mola!

Escribe tu comentario