Radio Viscera: contra la secta satánica del Efecto 2000

Radio Viscera

El arcade puro y duro es un género que agoniza. Housemarque, quizás los mayores defensores del género, han tenido que «esconder» su propuesta bajo decenas de capas de accesibilidad mainstream con Returnal tras la discreta acogida de títulos tan interesantes como Nex Machina o Matterfall. Radio Viscera va un poco por ahí. Si los resortes del arcade clásico ya no son suficientes para enganchar al público, toca añadir nuevo elementos que lo diferencien ¿Un mapa completamente destruible puede ser ese elemento?

Como buen arcade, la excusa argumental de Radio Viscera es lo de menos. Hay una secta satánica relacionada con el Efecto 2000 y hay que acabar con ella. Tan buen motivo como cualquier otro. La propuesta nos introduce en una base desde una perspectiva cuasi-isométrica donde deberemos usar el entorno a nuestro favor. Paredes y maquinaria son nuestros aliados de forma literal, pues podemos construir el camino a nuestro antojo destruyendo cualquier tipo de obstáculo.

FIRE FACE, creadores del estupendo Small Radios Big Televisions, optan esta vez por crear un híbrido entre géneros manteniendo su personalidad en el diseño. Radio Viscera utiliza el entorno como un cajón de arena en el que puede suceder cualquier cosa. Las modificaciones que realizamos sobre él y cómo lo utilicemos para acaba con nuestros enemigos será cosa nuestra. Todo ello bajo un acabado estético que invita a la locura cartoon y un especial cuidado en las animaciones.

No existe por el momento fecha de salida ni plataformas confirmadas para Radio Viscera, pero sí sabemos que llegará en algún momento del próximo verano, al menos para Windows.


Página oficial

Salir de la versión móvil