Michael Todd, creador Electronic Super Joy, soñó una vez con enanos que forjaban un imperio en pixel art. Ese imperio tenía predestinado un nombre, con el que ese proyecto se convertiría en algo real. Con el tiempo, nació Queen Under the Mountain, o QUtM para abreviar. Y tras un arduo desarrollo del alpha, se ha dado a conocer una beta abierta desde la que nosotros jugadores podemos disfrutar de esta experiencia de adorables enanos desde los sistemas operativos Microsoft Windows, GNU/Linux y MacOS.
Pero… ¿qué es Queen Under the Mountain?
Según el desarrollador, es un juego tipo Dwarf-Fortress en su apariencia, con algunos trazos de Prison Architect a la hora de construir dependencias y habitaciones, y los objetivos de KeeperLR para explorar y dominar el mundo. Toda esta mezcla con algunas variaciones sumadas al estilo de humor de otros juegos de Todd, como pueden ser uno de sus títulos: Electronic Super Joy: Groove City. Construye y evoluciona, atendiendo a las criaturillas que comandas para no perecer. El tiempo y las necesidades no perdonan, como tampoco lo hacen las hordas de goblins que se encuentran en las profundidades de la tierra… esos lugares que tendrás que descubrir a fin de obtener los preciados materiales y así seguir avanzando. Porque en este juego empezamos en la pacífica superficie, con un simple acceso a una cueva. Un enano, sin oficio ni herramientas, espera a que le proporciones una ocupación a modo de plantilla, y así empezar a trabajar.
Sigue los tutoriales con atención para comprender las mecánicas. Asciende y desciende por capas y capas de tierra para conseguir nuevos objetivos. Consigue la expansión de tu poderoso imperio enano a medida que sientes la necesidad de nuevas dependencias, nuevos oficios y la búsqueda del preciado oro.
Y si quieres mostrar al mundo tus habilidades en este juego, tenemos permiso explícito para hacer vídeos en YouTube e incluso streamings en la plataforma que desees. Decídete y busca tu enlace en el foro oficial para empezar una misión que puede no tener fin en este juego en constante progreso, así como la diversión.Baja la beta aquí