Creo que después de LO INDIE, la palabra cyberpunk es una de las más repetidas en esta santa casa. Qué quieren que les diga, nos gustan los neones y las distopias totalitarias. Quizás por eso nos hizo tanta ilusión encontrarnos con un título como Quantum Quest en la última Madrid Games Experience. Cyberpunk bueno, áspero y con recorrido de la mano de un estudio español.
Desde Moncofa, Castellón, nos llegan Quantum Goose, un pequeño estudio independiente que se encuentra desarrollando Quantum Quest, una apuesta no demasiado habitual dentro del panorama nacional. Estamos ante una especie de juego de mesa virtual que mezcla elementos de tablero con gestión de cartas y combate táctico. Su representación responde a lo que podríamos esperar de cualquier juego de tablero, con sus fichas, sus cartas y sus dados. Sin embargo lo que se podría haber quedado como un título táctico resultón consigue elevarse por encima de la media gracias a una dirección artística espectacular y un lore muy cuidado.
Quantum Quest está pensado para jugar en compañía, pero contará con un modo historia individual en el que entre partida y partida se desarrollará una historia contada a base de cinemáticas. Estas cinemáticas es de lo poco que podemos en el estado de desarrollo actual, pero ojo al aspecto que presentan.La trama nos sitúa en el año 3241. La especie humana ha superado los 35.000 millones de habitantes y las cosas NO ESTÁN BIEN. Las ciudades han tenido un descontrolado crecimiento en vertical, y eso significa que la mayoría de la población vive en el subsuelo. Unan el descontento general con los avances tecnológicos y ya pueden imaginar que los paseos por la ciudad un domingo por la tarde son cosas del pasado. Nuestro papel en el modo individual será encarnar un grupo de caza-recompensas que terminarán envueltos en una mega-conspiración que les afecta directamente.Ecos de Blade Runner, Akira y el cyberpunk de los últimos 30 años se encuentran presentes en este Quantum Break, el cual parece que más pronto que tarde terminará pasando por Kickstarter en busca de la pertinente financiación. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes y por supuesto prometemos mantenerles informados.Página Oficial