Primer tráiler de Kôna

Kôna

Kôna

Hace más o menos año y medio que Javier Alemán nos descubría Kôna, un nuevo título de terror ambientado en el norte de Quebec de 1970. La nieve eterna y su tono melancólico eran sus grandes bazas para distinguirse de otras propuestas de carácter similar, pero ahora, con Kholat, Frozen State o Impact Winter rondando por ahí, por poner algunos ejemplos, este impacto inicial se ha diluido ligeramente. La buena noticia es que contamos con un nuevo tráiler que puede avivar la llama de nuestros corazones, pero antes recordemos lo que nos decía el señor Alemán de Kôna.Octubre de 1970. Otro largo y gélido invierno nace en el norte de Quebec. La comunidad local Cree (indígenas nativos de Canadá) se enfrenta con el magnate W.Hamilton, dueño de una mina de cobre en la región. Le acusan de destruir sus tierras sagaradas con el único motivo de querer amasar más y más dinero. La residencia de verano de Hammilton se ve asaltada, y el industrial, convencido de la responsabilidad de los Cree, llama a Carl Faubert, un veterano de guerra convertido en detective privado, para encargarse del caso. Carl, pensando que será algo fácil (y que el cliente tiene mucho dinero), acepta el caso. Se sube a su camioneta y encamina hacia el norte, para encontrarse con Hamilton. Pero no sólo no lo encuentra en el punto acordado, sino que descubre que todos los alrededores están desiertos.Y ahora si, veamos el tráiler.La intención de Parabole, el estudio detrás de Kôna, es combinar el ambiente inmersivo de los títulos de supervivencia modernos con una profunda atención en la narración y la resolución de puzles de la aventura tradicional. Para ello no se cortan en mezclar momentos de acción o conducción con otros completamente centrados en la investigación más calmada.

En cuanto al tráiler, está claro el cuidado puesto en reproducir el ambiente gélido de la ciudad abandonada, pero quizás lo más interesante sea esa narración socarrona en off, que casi parece un serial tipo ‘The Outer Limits’. Por su parte el equipo asegura que el título huirá del susto fácil para centrarse en la sensación de terror, cosa de la cual me alegro.

Si nada cambia, Kôna aparecerá en formato episódico, con una duración cada uno de aproximadamente dos horas y repartidos en un total de cuatro. El primero debería estar disponible para enero del próximo año.Kôna

Salir de la versión móvil