Fue allá por octubre del pasado año cuando hablamos por primera vez de Prey for the Gods, un título en desarrollo cuyo atractivo principal es la similitud de mecánicas con el clásico (¿se le puede llamar ya clásico?) Shadow of the Colossus. Como era de esperar gracias a la buena acogida del primer tráiler, el título ha hecho su desembarco en Kickstarter, lo cual nos brinda una estupenda oportunidad de conocer algo más sobre él y de disfrutar de un segundo tráiler, el cual es mucho más interesante que el que pudimos ver entonces.
Permítanme que me parafrasee a mí mismo:Desarrollado por No Matter, Prey for the Gods nos introduce en la piel de un héroe solitario enviado una heroína solitaria enviada a una isla en el borde del mundo para descubrir el misterio que se encierra detrás de su invierno sin fin. Contamos únicamente con nuestra ropa, nuestra espada y nuestra fe. Curiosamente la única posibilidad de sobrevivir en la isla y descubrir el misterio que la rodea será acabar con esos mismos dioses en los que creemos.La nueva información que nos trasladan desde No Matter confirma que los únicos enemigos que encontraremos durante la aventura serán los dioses, concretamente un mínimo de cinco y un máximo todavía por determinar según resulte la campaña. La manera de afrontar los encuentros con estas enormes criaturas será completamente libre, por lo que se podrá optar por un enfoque más táctico, en el que predomine el ataque lejano desde una cobertura utilizando el arco o bien lanzarnos a por todas ya esquivar golpes a diestro y siniestro con nuestra espada.Este segundo tráiler, al que sin duda le viene muy bien la música compuesta por Ian Dorsch, nos muestra un dios alado que muestra lo que comentaba en el párrafo anterior. Acabar con él no parece nada sencillo, teniendo que afrontar la lucha desde el suelo, con un combate que sin duda recuerda a la saga Souls/Bloodborne, y desde el aire gracias a la ayuda de un gancho.
El estudio, consciente de que la gran baza de SotC no era la mecánica de combate de los jefes sino la ambientación general, parece haber puesto un gran empeño por encontrar su propio camino en este sentido. El invierno eterno de Prey for the Gods no aporta únicamente un precioso manto de nieve, sino que tiene consecuencias en el gameplay que obligarán a nuestra protagonista a tener que cuidarse en este clima hostil. De este modo, cazar o crear puntos de calor quemando edificios u objetos, será parte de las necesidades básicas de nuestro deambular por este santuario de dioses.
Reconozco que el primer tráiler de Prey for the Gods me dejó algo frío (pum pum chas), ya que si bien el concepto me parecía acertado, la excesiva dependencia hacia un clásico no terminaba de convencerme. Ahora que el proyecto se encuentra más avanzado tengo la impresión que en No Matter han sabido encontrar su propia mirada y el conjunto comienza a tener el empaque necesario como para que tengamos la mirada puesta en él. Su Kickstarter es ambicioso para los tiempos que corren, nada menos que $300.000, pero en los primeros días ya han conseguido un buen dineral. Si desean colaborar la aportación mínima para obtener una copia digital en PC es de $15, y la fecha de entrega aproximada es para diciembre de 2017.Página Oficial