Ha pasado un tiempo desde que os traje el primer capítulo de plataformas para PC. En estas semanas han aparecido nuevos juegos que se han ido incorporado a la lista y que espero os sirvan para pasar un buen rato delante de vuestro monitor.
Hadegonia
Se puede definir con una palabra “locura”. Su estética de 16 bits, el ritmo constante con el que te obliga a jugar y el ser gratuito lo convierten en una opción muy interesante para por lo menos darle una oportunidad.
Saira (Steam)
Un enorme universo ante nosotros que nos obligará a viajar de planeta en planeta resolviendo magníficos puzles (algunos de gran dificultad) combinado con saltos y conversaciones intergalácticas.
VVVVVV (Steam)
Una joya que no necesita presentación. Evita a los enemigos y obstáculos cambiando la gravedad en esta maravilla jugable. Además tiene una de las mejores bandas sonoras que mis oídos han tenido el gusto de escuchar.
Limbo (Steam)
La belleza encerrada en cada pantalla de limbo sólo se puede entender cuando te enfrentas cara a cara a este reto para los sentidos. La oscuridad y el dejarse llevar por la imaginación juegan un papel fundamental en esta aventura.
No Time to Explain
Sólo con ver el tráiler de lanzamiento le dan a uno ganas de coger la pistola de rayos y ponerse a flotar sobre los escenarios. Es posible que en breve dé el salto a Steam gracias a greenlight.
Adventures of Shuggy (Steam)
Con esta pequeña joya sus creaciones parece que han querido meterse de lleno en varias formas de afrontar los plataformas, ya sea con los saltos clásicos como otras artimañas como mover el escenario.
Three Dead Zed (Desura)
Una vez más nos encontramos con un plataformas donde debemos combinar las habilidades de nuestros personajes para avanzar en la historia.
Offspring Fling (Steam)
Nadie puede negar que tiene una estética de lo más “bonica”. Un plataformas de acción con una gran cantidad de niveles y algunos puzles que completar.
Probability O
Difícil de catalogar, es un juego donde caer es nuestra única opción. Con unos gráficos estilo añejo de lo más currados y una banda sonoro estridente, puede ser un pique continuo contra nosotros mismos y nuestra capacidad de aguante.
Braid (Steam)
Uno de los mejores plataformas de la historia, nada más que añadir.