A pesar de que Calvino Noir no ha cubierto mis expectativas, no pienso renunciar a LO NOIR como elemento distintivo para enfocar la mirada en un juego. Pixel Noir lleva en su título dos palabras mágicas y parece que quiere rendir pleitesía a ambas a través de un acabado isométrico que no sale en su título pero que a mi me llena el corazón de alegría y el estómago de mariposas ¿Deberían ser TODOS los juegos isométricos? Yo digo si. Bien fuerte. El fútbol no volvió a ser el mismo desde que los Fifa dejaron la isometrez en pos de un realismo que debería estar penado con cárcel. Y lo sabes.
Un detective con un turbio pasado que incluye un compañero muerto. Una ciudad podrida y llena de pecados con una bizarra (definición británica) población. Una buena mezcla que nos permitirá afrontar decenas de casos en los que tendremos que buscar pistas, asociarnos con diferentes personajes y combatir por turnos mientras tiramos del hilo de una trama principal relacionada con el pasado de nuestro protagonista.En su día se nos escapó la campaña en Kickstarter de Pixel Noir y no alcanzo a comprender las razones, pues resulta complicado no caer rendido ante un diseño eminentemente cartoon en el que caben pandilocos, algo parecido a mutantes y… el protagonista de Shovel Knight. Si amigos, han leído bien. Nuestro amigo de la pala tendrá su hueco en algún momento del juego, elemento que ha sido confirmado por parte de ambos desarrolladores con esta imagen llena de amor.Si todavía están dudando entre permanecer impasibles o subir a su torreón y tocar muy fuerte la campana del hype, les recomiendo que pinchen en el enlace a la demo que tienen por aquí debajo y confirmen si la obra de Swdtech Games se adapta a sus expectativas. Por supuesto después no olviden pasarse por aquí para compartirlo con nosotros.Página OficialDemo