COLABORA EN NUESTRO PATREON

Phoning Home: Teléfono, mi casa

Phoning Home
Phoning Home

La nave de un pequeño robot colisiona contra un planeta desconocido y queda hecha trizas. El metálico superviviente queda ahí, abandonado, sólo con la compañía de la IA de la nave y deseando volver a mundo. Mírenlo e intenten no pensar en E.T. ¿verdad que no pueden? Así que la versión cibernética del extraterrestre que nos llenó de amor en los 80 quiere volver a su casa y a nosotros nos toca ayudarle a acceder a un teléfono con el que llamar a la caballería para que venga a rescatarle. Imposible no enamorarse de algo así.

Hablo de Phoning Homeque no trata de ninguna manera de disimular su cariño hacia la obra de Spielberg. Lo curioso es que rápidamente se aleja del resto de la película para adentrarse en terrenos más cercanos al videojuego de supervivencia y de acción. Nuestro robotillo, ION, irá recibiendo información por parte de la IA, que le animará a fabricarse elementos con los que resistir en ese mundo que le espera, podrá usar un módulo de vuelo de forma temporal para sobreponerse a obstáculos y tendrá que combatir con criaturas que no guardan ningún amor por los robots. Y, llegado un punto, trabará amistad con otro llamado ANI, que no puede volar y al que debe ayudar a salvar obstáculos con módulos de teletransporte.Los alemanes Ion Lands se han marcado una mezcla de mundo abierto bien bonita del ya mencionado E.T., pero también de cosas como Wall-E, Grow Home o Don’t Starve; y el resultado tiene el añadido de que no hay ser humano en el mundo digno de tal nombre que no se emocione con la odisea de dos robotillos.

Habiendo pasado ya por el filtro de Greenlight, ahora sólo queda esperar una fecha de lanzamiento (en teoría salía este año) para tenerlo en PC, Mac y Linux y ayudar a ION a llamar a su casa.Página Oficial