A poco que hayan leído más de dos artículos míos en ésta, su web de referencia, se habrán dado cuenta de una cosa bastante evidente: me gustan los videojuegos con historia. De hecho, estoy más que dispuesto a perdonar errores que a otro sacarían de quicio si la narrativa de un juego me encandila. Supongo que para mucha gente eso estará mal, pero oigan, todos tenemos que cojear de algún pie. Sin embargo, de cuando en cuando me gusta vaciar la mente y embelesarme con algo que sea pura mecánica, que me obligue a salir de mí mismo y centre todos mis sentidos en lo que estoy haciendo. Ese algo suele ser Race the Sun, con el que les he dado la tabarra en innumerables ocasiones, pero parece que he encontrado un nuevo candidato para ese club.
Paper Wings está hecho por un único creador, Sinan Özeray (Fil Games) y es una pequeña cosa bonita y serena: escenarios coloridos y minimalistas y pájaros de origami que vuelan. Es todo tan sencillo como manejar el vuelo de nuestro pájaro mientras recogemos elementos en el escenario en 2D, con distintos desafíos y más de veinte especies desbloqueables. Volar, y no mucho más.Como les decía, hay momentos en los que no necesito mucho más que esto, y contemplar Paper Wings me llena de paz. La combinación de su paleta de colores, los diseños y el vuelo, que se ve intuitivo, logran lo que muchas historias no podrían conseguir.
Sin fecha aún de lanzamiento salvo “próximamente”, tendrán Paper Wings para PC, Mac, iOs y Android. Y si lo quieren en Steam, siempre pueden echarle un voto en Greenlight.Página Oficial