Octopus City Blues: ¿Qué leches es esto?

Octopus City Blues: ¿Qué leches es esto? 2

Octopus City Blues empieza presentándose como “el auténtico simulador de ciudad-pulpo para Windows, Mac y Linux”. A tomar por culo la bicicleta, locurón del Josebas y gol de Señor en una sola oración. Luego ves el vídeo que hay a continuación y sigues sin saber qué pensar.

Por suerte la descripción aclara (mis cojones) las cosas:

Para gente no familiarizada, el género de simulación de ciudad-pulpo recuerda a los juegos antiguos de aventura; situando al jugador en un entorno fascinante lleno de personajes extraños. Se le da un énfasis especial a la exploración, rejugabilidad y las consecuencias de las elecciones tomadas.
En el juego asumirás el rol de Kaf Kafkaryan, un cobarde yonki de sangre de pulpo de mediana de edad, que es además peluquero de tentáculos y vive en una ciudad construida en un pulpo gigante. Kaf lleva tiempo soñando con un extraño mundo poblado de criaturas retorcidas. Para ayudar a los habitantes de sus sueños  debe conocer las vidas de los habitantes de la ciudad y explorar la ciudad. Por el camino acabará enredándose en una conspiración con graves consecuencias para Octopus City.

Yo me he quedado tras leerlo igual, o peor. Entiendo que es una especie de rpg-aventura extraño, a la altura de un Polymorphus Perversity pero menos perverso y más demente. ¡Y me encanta! Todo en la descripción del Kickstarter (cómo no) del juego y la falsa web del estudio imitando corporaciones mierder en plan presidente del Racing es una oda extravagante a la tontería, pero parece que el juego sí que tendrá sustancia y el setting es tan raro que puede funcionar y tener un valor diferencial.

Por el camino prometen un sistema de diálogos en el que influye el estrés y la relación y pasado que tengas con quien conversas, una metrópolis decadente llena de habitantes chungos que tienen sus hábitos y rutinas diarios, una historia principal poco convencional y más HAMOR que el resto de la competencia que saca juegos con tentáculos pero no son auténticos simuladores de ciudad-pulpo.

Yo no sé si lo quiero o no. O bueno, sí, quiero veinte.

Estoy convencido de que por fin colmará mis ansias de simulación de una auténtica ciudad-pulpo.

Web muy loca

Kickstarter

Salir de la versión móvil