Observer: Hackeando tus miedos

Observer

Observer

La «mente», si es que algo así existe realmente, es la última frontera.

Junto con el cuerpo (que ya hay quien quiere encargarse de convertirlo en determinados casos en algo más público que privado), son los dos últimos reductos de independencia y privacidad, los dos patrimonios exclusivos que le quedan a cada ser humano. Quizá por eso la peor pesadilla en este postcapitalismo sea que en algún momento nuestra cabecita deje de ser privada y se convierta en algo público y accesible. Como los anuncios de Futurama que asaltan al durmiente cuando ejerce el último resquicio de privacidad que le queda: soñar.

Da mal rollo, ¿verdad? En Bloober Team (Layers of Fear) han querido tomar ese camino para llevarnos a una Cracovia distópica y cyberpunk en la que esa puerta se ha roto y el acceso a nuestros sueños ya no es privado. Allí encarnaremos a un integrante de una fuerza policial financiada por un grupo de corporaciones, con los aumentos necesarios para hackear las cabecitas de quien encontremos y navegar por sus eventos más privados. En este caso parece que no será para ejercer la violencia del capital sobre el pobre, sino para encontrar a su hijo desaparecido en la parte más deprimida de la ciudad, pero habrá que ver.Es muy difícil introducir «lo mental» en una obra sin caer en el más absoluto efectismo, y quizá eso sea lo que más me preocupa sobre Observer. Por otro lado, me parece un acierto haber elegido una Europa del Este distópica (los pobres de por sí casi que ya lo son) llena de herrumbre, pobreza y tecnología que se vuelve en contra del ser humano, así que por ahí gana mucho.

De momento sólo está confirmado para PC, pero sin fecha, por lo que le debe quedar un poquillo al desarrollo. Ya les contaremos por aquí cuando haya más.Página Oficial

Salir de la versión móvil