La aparición de Unravel durante el último E3 resultó un agradecido recordatorio de que todavía es posible la incursión de LO INDIE™ dentro del sector mainstream, aunque para ello haya cabalgar sobre un producto de características muy concretas. El título de los suecos Coldwood Interactive viene apadrinado por la todopoderosa EA, la misma que no duda en tirar año tras año de las mismas franquicias con cero riesgo para sus cuentas bancarias ¿A qué se debe este acercamiento hacia un producto que pocos relacionarían con su catálogo? La respuesta está en los nueve minutos de vídeo que tienen un poco más abajo.
Unravel entra por los ojos, cierto, pero no se queda ahí. Desde la retina viaja al corazón, se instala y edifica tres urbanizaciones y un campo de golf como cualquier empresario patrio. De ahí no lo mueves. La conjunción de la belleza de sus imágenes con un protagonista que desprende indefensión en cada pixelada de su diseño es una carta ganadora que además se ha sabido rentabilizar a través de un gameplay que se harta de exprimir las características de Yarny, nuestro improbable héroe. No quiero que le pase nada malo a esa masa de hilos andante. Es más, no quiero que pasa nada malo en el universo de Unravel.
La buena noticia que nos trae este vídeo de IGN es que Unravel no sólo es bonito, sino que además parece que la esperada sucesión de puzles se compenetra con un plataformeo bien majo que permite balancear el título entre momentos de reflexión, con otros en los que la precisión en el salto y agarrarnos a los diferentes salientes se convertirán en el elemento principal.La música de toques celtas y un escenario basado en los recuerdos de las acampadas del director creativo de Coldwood Interactive, Martin Sahlin, refuerzan el poderoso conjunto artístico del título.
A Unravel se le espera para algún momento de 2016 en PC, PS4 y Xbox One.Unravel