Hace un tiempo me enganché a Newgrounds. Para quien no la conozca, es una web donde la gente va subiendo sus jueguicos gratuitos en Flash, y donde hay un montón de talento si uno sabe a buscar. Yo la había olvidado, pero en uno de los foros que visito, al hilo de Gods Will Be Watching, una de las usuarias hablaba de esto: No one has to die.
El concepto es muy sencillo: hay un edificio ardiendo y debemos ir eligiendo en las distintas etapas a quien salvar. Para ello nos enfrentamos a un puzzle sencillo en el que podemos bloquear puertas y abrir el conducto del agua, teniendo en cuenta que así se pueden apagar incendios pero también ahogar a quien esté cerca si no volvemos a cerrarlo. Y ya está, poco más.
Lo curioso es que con una idea tan simple nace un juego curioso, en la frontera entre lo que es videojuego y no, que cuenta una historia más ambiciosa de lo que pueda parecer. Da para una hora o así de juego explorando todas las alternativas, y vuelve a incidir en algo en lo que nos gusta pensar aquí: con poco, se puede lograr mucho.
Juega gratis a No one has to die (También en Kongregate)