¿Recuerdan la cara de sus abuelos cuando hablan de lo hermosa que era en su juventud una tonadillera patria fallecida hace décadas? Bien, pues eso es lo que somos algunos de nosotros cuando hablamos de Spectrum. Sinceramente no tengo ningún criterio más allá del “yo lo tuve y tiré mi vida por la borda con él” que sirva para defender esta máquina en cualquier conversación. Suficiente como para que algún ELEGIDO haya decidido montar esta SpeccyJam.
La cosa consiste en darse un baño de nostalgia creando un título que emule las características de los juegos de la máquina de Sir Sinclair. Para ello se puede utilizar cualquier motor o herramienta y no hay limitación en cuanto al dispositivo en el que hacerlo funcionar. Únicamente existen unas reglas referidas a la resolución, la paleta de colores y si ya quieres petarlo, manejar adecuadamente los atributos de bloque y musicón en tres canales, aunque con esto último parece existir algo de manga ancha y con que suene ochobitera/retro es más que suficiente.
En su página oficial podemos encontrar 22 propuestas con sabor a Tang en la que destaca la que ocupa nuestra portada. No porque sea mejor o peor que otrs sino porque se titula “Spectrum vs Nazis” y eso LO PUEDE TODO. Pueden probar todos los títulos de manera completamente gratuita y desde el propio navegador pinchando en el enlace que tienen más abajo.
SpeccyJam Games