Inauguramos nueva sección en la que realizaremos todo tipo de listas absurdas y sin mas criterio que la supuesta sobriedad del redactor.
Empezamos con las mejores intros del ordenador que me hizo perder mis dos únicos amigos allá por mis años mozos. Evidentemente hablo del Amiga 500, aquella máquina que solo podíamos tener los hijos únicos bajo amenaza de dejar de querer a nuestros progenitores y que me descubrió un mundo lleno de gráficos imposibles, sonidos digitalizados y juegos que cambiaron mi concepto de “entretenimiento interactivo”.
Comenzamos.
10 – Space Ace
Visto hoy resulta casi vergonzoso, pero en su día supuso toda una revolución. Una película de dibujos jugable. Bueno, si podemos decir que jugable es pulsar un el momento adecuado la palanca o el botón para que nuestro personaje realice el movimiento que le salga de las narices. Eh, espera…eso me suena…
9 – ThuderHawk
Este “simulador” de helicópteros realizado por ‘Core‘ no era nada del otro mundo, pero tenía una intro que me sabía de memoria. Recuerdo que por aquel entonces pensaba que en el futuro todos los personajes tendrían voces digitalizadas.
8 – Lemmings
Si ya de por si Lemmings fue un título revolucionario (como casi todo lo de la mítica Psygnosis) la intro te preparaba para disfrutar de una de las experiencias mas espectaculares/frustrantes de la era de los 16 bits.
7 – Indiana Jones and The Last Crusade
Vale, la intro no es que te dejase con la boca abierta, pero nos permitía por primera vez escuchar el temazo de John Williams en un videojuego. Del juego ya hablaremos en otra ocasión, porque merecería un libro a parte.
6 – Xenon 2
Una pantalla estática. Nada mas. Pero que música, por dios que música. Lo que habíamos oído hasta entonces no pasaba en el mejor de los casos de “bip bip” y claro, esto lo cambió todo.
5 – Cannon Fodder
Uno de los títulos que mas disfruté por aquel entonces y sin duda una de las mejores intros de Amiga. Disfruten del temazo noventero amigos.
4 – Blood Money
Como dicen en la intro “primero fue Menace“, un título que despertó el interés de Psygnosis por los arcades matamarcianos. Después de eso y siendo ya una compañía asentada sacaron este Blood Brothers, que unía unos gráficos espectaculares y un nivel de dificultad absurdo.
3 – Another World
Este título cambió mi concepto de lo que podían ser los videojuegos. El cambio comenzaba a raiz de ver la intro. Una intro seria, con aspecto de película que nos introducía de lleno en el imaginario de Éric Chahi.
2 – Wrath of the Demon
Desarrollado por unos desconocidísimos (para mi) Abstrax, supuso un auténtico impacto a nivel gráfico. Como no podía ser de otra manera, la intro era jodidamente espectacular.
1 – Shadow of The Beast II
La madre de todas las intros, ni siquiera me acuerdo del juego pero me da igual. Si alguien venía a tu casa solo tenías que enseñarle esto y bastaba para que se imaginase que el juego sería el mejor de la historia.