La imagen que tienen ahí arriba es de un hombre sin razones para continuar. En breves momento se dejará caer por ese precipicio. No hay nada que puedan hacer para evitarlo. Un último vistazo al horizonte. Una breves palabras “Por favor, perdóname”. Todo acaba con sólo dejarse llevar ¿Se puede crear un juego a partir de un personaje que no tiene nada por lo que vivir?
Las respuesta es si, sobre todo cuando lo que te espera al otro lado no es el cielo, el infierno, la nada, una reencarnación o lo en lo que demonios crea Jacob Reeves, protagonista de Silence of the Sleep, sino una pesadilla silueteada. El finlandés Jesse Makkonen nos propone una aventura con ligerísimos toques de acción que por momentos recuerda a un The Cat Lady pasado por un elegante filtro artístico. No parece que nos vayamos a encontrar con los momentos sanguinarios de éste, sino que al igual que en Limbo, la mezcla de siluetas y una paleta de colores en escala de grises apuntan hacia una sugestión en lugar de la catarsis del título de Harvester Games.
Algo a destacar es que si bien el juego se centrará en la exploración y la resolución de puzles no contaremos con inventario alguno, sin embargo, tendremos a nuestra disposición un arma con disparos contados con la que poder eliminar o al menos “retrasar” a nuestros enemigos. El autor indica que este no será el método principal con el que mantener a nuestro personaje a salvo, y que espera que los usuarios encuentren diferentes maneras de evitar ser atrapados por las diferentes criaturas que pueblan este universo enfermizo.
Silence of the Sleep saldrá en algún momento de 2014. Les dejo con un vídeo que muestra sus primeros 15 minutos. Les recomiendo que no lo vean entero, pero por favor, no dejen pasar la oportunidad de quedarse con el culo bien torcido con lo que pasa entre el minuto 9:30 y 10:10. Me lo agradecerán.
Página oficial de Silence of the Sleep