La decadencia del videojuego puede verse claramente reflejada en los pocos títulos que existen protagonizados por gatos, hechos por gatos o para gatos. Si esta industria fuese tan hipster como alardea, el 80% de los títulos (aprox) contarían con algún felino en portada ¿Quien quiere rescatar a la princesa pudiendo rescatar a un gatete? Pues eso. Afortunadamente ‘My Cat vs Zombies Episode 1: Meows in the Darkness’ está aquí para remediarlo.
El argumento que se esconde tras lo que desde este momento ha pasado a ser GOTY es el siguiente: “En un futuro sombrío la humanidad ha sido diezmada por un virus zombie, afortunadamente los gatos no se han visto afectados por esta terrible pandemia, y en su nueva condición (¿nueva?) de raza dominante han creado una sociedad subterránea. Por desgracia, en los años transcurridos desde el estallido de la pandemia, los zombis han desarrollado cierto apetito por los gatos. Nosotros, en el papel del valiente gato “Rascal” deberemos luchar por nuestra supervivencia”. Lo dicho, GOTY.
No he conseguido saber exactamente como se juega, pero el redactor de indiegames dice que es mucho mejor de lo que parece y que está deseando que salga el segundo episodio. A mi me vale, y a todos vosotros también debería bastaros, al menos lo suficiente como para desembolsar el mísero dolar que cuesta.