Este fin de semana se ha confirmado el cierre definitivo de la compañía desarrolladora de juegos como Spy Hunter, Tron, Gauntlet, NBA Jam y nuestro queridísimo Mortal Kombat.
Tras dos decadas de éxitos en el mundo de los videojuegos y una década de horribles penurias económicas, Midway ha cerrado puertas. Era la crónica de una muerte anunciada (me encanta poner títulos de libros, parece que soy como mas culto). Allá por el 2005 el fin empezaba a vislumbrarse tras la venta de uno de sus estudios, algo que se ha ido repitiendo los años siguientes hasta que 2009 se declaró oficialmente en bancarrota. Ya sólo quedaba esperar unos meses para llegar al fatal desenlace (también me encanta dramatizar en exceso las noticias). El pasado més de abril, un tribunal norteamericano detallaba el plan de liquidación de Midway para garantizar que los inversores recuperaran gran parte de su inversión.
Pese a lo trágico de la noticia, no hay que temer por el futuro de las sagas más importantes y juegos en desarrollo, ya que la mayoría de estudios han sido recolocados. Un par de ellos se han independizado y la mayoría han sido absorvidos por Warner Bros Interactive Entertainment (que ya ha reservado dominios web para Mortal Kombat, Gauntlet, Criminal y This is Vegas). De los estudios que han sido desmantelados se sabe que algunos de sus empleado serán contratados por la Warner.
¿Será esta la semilla para un Mortal Kombat vs Looney Tunes?… No hay mal que por bien no venga.