COLABORA EN NUESTRO PATREON

Metro 2033 Primeras Impresiones

Metro 2033 Primeras Impresiones 1

Nos gusta el rollo Soviet, es una realidad, y no hablo solo de las señoritas que trabajan en el club de caballeros donde acostumbro a dejarme caer. Nos gusta porque somos de la generación en la que todo lo que venía del este ACOJONABA, nos gusta porque vimos Juegos de Guerra siendo prepúberes y sobre todo porque con ese jodido acento, todo resulta mas creíble.

Metro 2033 parte, al igual que S.T.A.L.K.E.R, se basa en una novela homónima. En este caso, de Dimitry Glukhovsky. No he leído la novela, pero por lo poco que he jugado el punto de partida es exactamente el mismo. Metro 2033 cuenta la historia un grupo supervivientes que luchan por sobrevivir en el laberíntico metro de Moscú veinte años después del holocausto nuclear. Dichos supervivientes han de enfrentarse a las extrañas criaturas que pueblan el exterior y con las que nuestro protagonista no tardará en cruzarse.

 

 

El juego comienza con una breve misión que actúa de forma de tutorial/introducción. Es un flashforward del espacio temporal en el cual se desarrollará la historia, y sirve sobre todo para comenzar a deleitarse con la ambientación, piedra angular del título.

Cualquiera que hay jugado/visto S.T.A.L.K.E.R, tendrá una sensación de dejavú constante. Resulta completamente lógico si pensamos que los fundadores de 4A Games eran parte integrante del equipo que desarrolló el título de GSC Game World. El apartado artístico es tremendamente parecido. Espacios claustrofóbicos, iluminación tenue, desaliento, tristeza y miseria mezcladas con recuerdos de un pasado mejor (en el cuarto del protagonista podemos ver una serie de fotografías de Paris, Moscú, San Petersburgo o Nueva York), formando una interesante distopía entre la antaño grandeza rusa y lo que se nos muestra. Un pueblo deprimido y asustado.

Una vez concluido Flashforward, la trama comienza como toda buena con una presentación del entorno antes de comenzar con acción pura y dura. Minutos despues de comenzar y, a raíz de la vuelta a casa de un “Cazador de bichos”, nuestro pequeño emplazamiento se verá acosado por un ataque en masa que diezmará nuestras defensas. A raíz del mismo, comenzará la misión inicia, que nos llevará a recorrer nuestra improvisada ciudad a través del metro de Moscú.

El “gameplay” bebe fuertemente de COD MW o FEAR, con scripts continuados, para enfatizar los momentos mas emocionantes, alejándose de la aleatoriedad que presentaba S.T.A.L.K.E.R. Esto tampoco quiere decir, que sea un shoter sin más. Deberemos comprar nuestra propia munición, armas y demás para poder subsistir y parece que nos dará la suficiente libertad para encarar las misiones de la manera que mejor nos parezca.

 

Las primeras impresiones no pueden ser mas esperanzadoras. El peculiar punto de partida y la ambientación resultan tan interesantes que son motivo suficiente como para empezar a jugarlo. Tiene toda la pinta de ser uno de los grandes del año, además, siento cierta inclinación por todos estos títulos que llegan un poco “de tapadillo”, o que al menos no vienen detrás de una tremenda de campaña de hype/publiciidad (si!, te hablo a ti Peter Molyneux!!!) Lamentablemente me he propuesto acabar el Mass Effect 2 antes y me temo que tendré que dejarlo por ahora, no obstante, prometemos publicar un análisis en cuanto nos sea posible.

Os dejamos con el video del lanzamiento: