Como ya he dado mucho la turra con aquello de la importancia de la animación zanjémoslo rápido y a otra cosa: una buena animación puede convertir un título normalito en algo muy atractivo. Ale, ya nos lo hemos quitado de en medio. Ahora lo que nos ocupa, que no es otra cosa que Meifumado, un (gracioso) título que nos lleva a un Japón postapocalíptico en el que parece que se han recuperado las tradiciones feudales porque como todo el mundo sabe, si no se mantiene el rollo samurái, los fabricantes de catanas se extinguirían.
Meifumado está ambientado en un oscuro y cruel mundo postapocalíptico, desgarrado y dejado en ruinas por la gran guerra mundial. Pero la guerra es un pasado largamente olvidado. Los restos de la humanidad tienen que lidiar con las consecuencias, esforzándose por sobrevivir en esta nueva era oscura. El conflicto central de la historia es una guerra entre varias facciones rivales por el control de una gran isla llamada Yamatai. El jugador podrá elegir un bando y desempeñar un papel clave en la configuración del futuro de la isla y las vidas de sus habitantes.
Desarrollado por Old Bits, Meifumado realiza un curioso recorrido a través de su tráiler, el cual comienza con vibes de Strider para alejarse poco a poco del arcade hacia un terreno más cercano al action-RPG. Ese pequeño viaje da para muchas cosas, entre ellas para comprobar el buen hacer en su acabado artístico y su intención de que los combates se inclinen hacia lo táctico en detrimento de una acción más alocada. Por lo demás tenemos los elementos más reconocibles de los RPGs, con una misión principal, varias secundarias que se asegura no están de relleno, varias facciones, múltiples finales o la posibilidad de crear armas así como variar y mejorar nuestros estilos de lucha en función de nuestras habilidades.
Meifumado es, en definitiva, uno de esos títulos que entra bien por los ojos y que parece tener las cosas lo suficientemente claras como para que no haya espacio para fliparse, lo cual es mucho en estos tiempos. Ahora toca ver qué es capaz de ofrecer, y para ello lo primero es que saque adelante su campaña de Kickstarter, la cual es francamente pequeña (36.000€), por lo que no debería tener problemas.
Si desean colaborar, el aporte mínimo para llevarse una copia digital a casa para Windows, PS4, PS5, Xbox One, Xbox X|S o Nintendo Switch es de 15$. Su salida está prevista para noviembre de 2024.