Siempre están esos juegos en los que quieres creer. Los que se anuncian y ya se ve el batacazo, pero que por alguna extraña razón te mantienes a su lado. Y hay veces en las que aciertas: me pasó con I Am Alive, y me encantaría que me pasara con este Mars: War Logs.
Es el próximo juego de Spiders (Of Orcs and Men) y está anunciado para primavera de 2013. Está anunciado para PSN, XBLA y PC, y ahí radica el primer problema: aunque ya hemos visto juegos descargables brillantes, los límites que imponen algunos servicios (en XBLA no pueden superar los 2gb de peso) acaban cercenando las posibilidades de “ir más allá” en algunos títulos.
Pero aún así, quiero creer en él. Miro para otro lado con las cosas que no me gustan y me quedo con la estética cyberpunk, con el hecho de tener un juego de rol más que se sale de la dinámica de fantasía medieval y con el HAMOR de un Marte lleno de corporaciones que se disputan el agua, bichos peligrosos y un tono rojizo omnipresente.
Sobre la historia del juego, éste toma lugar un siglo después de una catástrofe que ha llevado a los habitantes de Marte al caos. No hay agua y la guerra por su control es interminable. En medio del caos, el jugador manejará a Roy Temperance, un hábil pillastre con gran variedad de aptitudes. Habrá un sistema de creación de objetos, importancia de elecciones y conversaciones.
A ver, a ver.