Dark Souls no inauguró los action-rpg de argumento críptico en entornos desolados y enemigos exigentes, pero lo revitalizó como ningún otro. Desde entonces han sido muchos los que se han subido a ese tren con mayor o menor fortuna contando siempre con lo vagos que somos los redactores a la hora de definir un nuevo título. La marca Souls vende, y quienes pasamos parte de nuestro tiempo juntando letras lo sabemos. LUCAH va por ahí, al menos en esencia, pues a juzgar por lo que hemos podido ver hasta ahora, tiene personalidad suficiente para que la próxima vez me trabaje mejor esta entrada.
No conozco la historia del desarrollo de LUCAH, pero por lo que he podido investigar, se trata de un título que ha ido creciendo a través de su imaginería visual, la cual por cierto es una delicia. Lo que empezó con mazmorras procedurales y centrándose en el combate ha ido derivando en un action-RPG puro y duro en el que lo procedural ha quedado atrás y donde la narrativa, críptica por supuesto, ha ido ganando importancia.Tras probar la versión alfa que tienen disponible de manera gratuita, les puede asegurar que LUCAH tiene aquello que los que ya no se nos puede catalogar como millenials llamamos “mimbres”. El combate es profundo y se encuentra muy bien implementado para el estado de desarrollo en el que se encuentra el título. Los enemigos, sin ser especialmente inteligentes, suponen un desafío cuando van solos y un tremendo peligro cuando superan la unidad. El universo en el que se desarrolla se siente tan desamparado y enfermo como insinúa el tráiler, y por supuesto ahí están las pinceladas de lore arcano para confirmar que dispondremos de la suficiente información como para elaborar nuestras locas teorías.
Poco más se sabe de LUCAH, de hecho ni siquiera he conseguido averiguar los nombres reales de sus desarrolladores, los cuales responden a colin. y Nicolo Telesca en Twitter. Lo que sí parece seguro es que saldrá en PC, Mac y quién sabe qué más a finales de este mismo año o principios de 2018. Mientras tanto me pueden ir ayudando a buscar definiciones que dejen la palabra Souls de lado. He leído algo así como un Binding of Isaac hasta arriba de LSD, pero no me convence. En sus manos lo dejo.Página Oficial