Lovecraft y folclore chino se dan la mano en Unformed

Unformed

¿Saben cuántas noticias llevamos en las dos últimas semanas en las que se nombra a Lovecraft? Pues con esta tres, y a cada cual más loca. Tenemos a Conarium, con su acercamiento al de Providence desde Turquía, Lust for Darkness y su Cthulhuerotismo y ahora Unformed con su mezcla de folclore chino y dioses primigenios. Yo estoy super a tope con cualquier incursión lovecraftiana desde posturas diferentes a las canónicas, pero también me da por pensar si no existe otro escritor cuya iconografía sea extrapolable al universo videojueguil.

Desarrollado por Blackfire Games, un pequeño estudio cuyo debut fue Runestone Keeper, Unformed nos introduce en un metroidvania 2D que parece recoger diferentes elementos de moda para crear un conjunto resultón. No les voy a contar el lore porque es una absoluta locura, pero basta con saber que encarnamos a una guerrera que tendrá que lidiar con un montón de enemigos en una tierra hostil que se encuentra en medio de un desastre gargantuesco que incluye disputa entre reyes, conflicto de religiones y un antiguo dios con bastante mala leche despertando de un sueño eterno.Como se puede apreciar en el tráiler, Unformed también se apunta a recoger elementos de la salga Souls, planteando los combates entre los diferentes enemigos de manera estratégica, sin que podamos ir muy a lo loco. En su descripción, los autores destacan la importancia de los puzles y de una serie de piedras que nos permitirán «subir de nivel» con un sistema inspirado en la habilidad por equipos de Monster Hunter. También contamos con RPGs que nos ofrecerán misiones secundarias y me ha parecido entender algo de varios planos de existencia. A nivel artístico mezcla momentos de gran fuerza visual con otros quizás no tan inspirados, pero estamos lejos de la versión final, por lo que todo esto puede verse ampliamente modificado.

Unformed se encuentra ahora mismo en Kickstarter intentando recaudar la aceptable cifra de $20.000. Alguien comenta en el vídeo que quizás el timing para sacar la campaña no haya sido el más adecuado, sobre todo teniendo en cuenta la arrolladora presencia de Blasphemous, pero también es cierto que no piden demasiado, por lo que es muy probable que terminen logrando el objetivo. Si les apetece colaborar, la aportación mínima para llevarse el título a casa es de $20, y por si no están muy seguros tienen disponible una demo. Lo dejo en sus manos.Página Oficial

Salir de la versión móvil