Que por aquí esperamos Night in the Woods tanto como el sol que nos ha abandonado con el puto frío polar es algo bien sabido. El juego de Alec Holowka y Scott Benson luce un aspecto maravilloso y tiene una trama que no nos es en absoluto ajena. Y de hecho no sólo crece hacia arriba, desarrollándose como proyecto, sino que de su tallo van naciendo más ramas de obra derivada, como la que experimentamos en Longest Night o este Lost Constellation.
En este caso estamos ante lo más parecido que hemos visto hasta ahora al juego final, aunque sus creadores quieran dejar muy claro que no pretende ser una demo y que aún con sus semejanzas, también será muy distinto del juego padre: un aperitivo, si gustáis. Lost Constellation es una ocasión de lujo para conocer un poco del mundo en el que se cimenta Night in the Woods, una pequeña historia sobre fantasmas que oímos antes de ir a dormir a nuestro padre, una aventurilla durante la Noche Más Larga en un bosque helado y encantado, preso de la nieve y costumbres más antiguas que los hombres.
Podría intentar decir algo más, pero prefiero que lo descubráis por vosotros. Sólo puedo decir que me ha quedado un muy buen sabor de boca y que hace que tenga aún más ganas de vivir la historia de Mae en su vuelta a casa, esa destartalada ciudad minera que es más de lo que aparenta. En el enlace de abajo podréis descargarlo gratis, o contribuir con la cantidad que queráis para agradecerle al equipo el esfuerzo adicional puesto en este episodio secundario.Lost Constellation