Los cambios en AMY

Los cambios en AMY 2

Amy es un juego que nos llenó de hype en esta web. La vuelta de nada menos que Paul Cuisset (creador de una «nadería» como Flashback) al ruedo de los videojuegos, pretendiendo traer de vuelta el género de los survival horror, casi desaparecido a día de hoy. Lamentablemente, el juego traída consigo una serie de fallos jugables gordos, que han provocado numerosas críticas y conseguido que yo no me lo pase. Bien, pues han emulado lo que pasó con el malogrado Hydrophobia, y han sacado un parche corrigiendo algunos de los problemas.

Entre las cosas que soluciona encontramos:

– Ahora se guarda en el último punto de control. Así, podremos dejar los capítulos a mitad sin estar obligados a pasárnoslos enteros o volver a empezar.
– Las secuencias se pueden omitir
– Conservamos las jeringuillas tras alcanzar un punto de control
– Conservamos el poder que tenga Amy al alcanzar un punto de control
– Menor dificultad en el quinto episodio
– Se ha quitado la cámara de combate
– El brillo ha sido mejorado

El único cambio que me parece realmente importante es el de los puntos de control. Son escasos, y al ser el juego condenadamente difícil, quizá tengamos que dejar algún capítulo a mitad, y si nos toca repasárnoslo nos darán ganas de pegarnos un tiro.

El resto de cambios, especialmente los de conservar poderes y jeringuillas, no son más que una bajada de dificultad. No me termina de agradar, porque el juego se ha diseñado para ser difícil, como un antiguo survival horror, pero al menos ahora podré pasármelo y traeros un análisis en condiciones (y no sólo de los tres primeros capítulos que llevo).

Salir de la versión móvil