Por aquí conocemos a Zak Ayles (a.k.a. “mooosh”) por ser el creador de PUNKSNOTDEAD, y un desarrollador experimental que con cada título se dedica a explorar y transgredir los arquetipos básicos del videojuego convencional. Imaginen por tanto el alegrón que me he llevado al enterarme de que estaba promocionando un nuevo título a través de Kickstarter.
LIONESS es una aventura experimental sobre la conexión humana. El jugador controla Eggert Kirby, un periodista freelance que lleva a cabo la investigación para un artículo acerca de una serie de siete personas desaparecidas misteriosamente. Por supuesto, nada es lo que parece y pronto se hace amigo de un gato adicto a la nicotina y desentraña una trama que implica viajar en el tiempo, yakuzas, y café interdimensional.
¡BAM!
Bajo una capa de aventura gráfica, Ayles colabora con el compositor Phillip Lanzbom (a.k.a. “PostPre”) para introducirnos en una trama de tintes lisérgicos en la que se alejará de las convenciones del género para ofrecer una trama no lineal alejada de las decisiones binarias de las aventuras clásicas. La idea es crear un entramado entre las interacciones sociales y la narrativa para ofrecer una forma diferente de resolución de problemas.
El envoltorio artístico no podría ser mejor. Entornos urbanos y luminosos en rotoscope que enfatizan las cuidadas animaciones de los personajes a la vez que permiten una cuidada simbología, clave para entender la trama.
LIONESS saldrá dividido en siete capítulos que interactuarán entre sí y la buena noticia es que ya está financiado. Tampoco es que pidieran una cantidad muy grande, $7,000 que han conseguido con apenas 490 mecenas. En cualquier caso aún estás a tiempo de aportar si te apetece y presumir de haber invertido en un título del que me da que se va a hablar, y bastante.
LIONESS en Kickstarter