En Noticias

Mucho hemos hablado ya del formato físico, de las descargas digitales y todo esto, pero hoy he leído la noticia de que Sony se esta planteando vender juegos de PSN en formato físico y creo que con esto, se contradicen ellos mismos. Recordemos que son los mismos que sacaron al mercado la PSPGO, si, ese estudio de mercado que carecía de ranura para UMD´s. Puede que debido al “éxito” de esta PSPGO, hayan decidido apoyar el formato físico.

No es que no me guste el formato digital, pero creo que cuando compramos algo, y bastante caro por cierto, nos gusta tenerlo en nuestras manos, nos gusta ver la caja y tenerla en una preciosa estantería para, a veces, pasarnos un rato admirando nuestra colección. Esto es así desde los tiempos de la NES, en donde teníamos nuestros cartuchos en un estante de nuestra habitación, colocaditos, para vacilarles a los colegas de la colección que teníamos.

Realmente no somos conscientes de que, al comprar un videojuego, solamente estamos adquiriendo una licencia, un permiso para jugar a ese juego que, en ningún caso nos pertenece.

Pero bueno, no me enrollo más, lo que está claro es que las descargas solo triunfan en Steam, y ¿por qué?, la respuesta es sencilla. Si el producto carece de soporte físico, quiere decir que tiene que ser mas barato señores de las compañías, ¿Por qué nos cobran lo mismo o mas por juegos en descarga digital? El caso de la susodicha PSPGO es sangrante y el de los Games on Demand de 360 más de lo mismo.

Hasta que no entiendan esto, prefiero tener los juegos en mi estantería de Ikea.


Un saludo de su amigo y vecino……….Hansel!!


Por cierto, pasaos por coolplayerfm.com y no os perdáis el programa que se avecinan novedades!!!!

completo24


Artículos relacionados

Escribe tu comentario