FANBOYISMO CRONICO
Hace pocas semanas os hablé acerca de los camperos, y la semana pasada comenté, algo de pasada, un artículo que tenía en mente, este articulo, es de algo mucho peor que los camperos, algo peor incluso que ¡el lag de Gears of War 2! Es el fenómeno fanboy.
El fanboy es ese personajillo muy devoto de su compañía, bien sea porque está “toda la vida” jugando a sus productos, o bien porque él, en sus adentros, sabe que le han engañado, ha picado y se ha gastado demasiada pasta en un producto, y tiende a reafirmarse que es el mejor.
Personalmente me hace mucha gracia esta gente que se empeñan en defender hasta la muerte un producto que, en la mayoría de ocasiones, es de calidad ciertamente cuestionable. Da igual que sean consolas o juegos, ellos no dudan en defenderlo con saña y discutir e incluso perder amigos por “su” causa.
En una ocasión pude sufrir en mis carnes la ira de los fanboys de PS3, al criticarles su PSN a favor de Xbox Live. Frases como “si no te parece bueno, no juegues a la PS3” o “no queremos xboxers en PSN” hicieron que se me desencajara la mandíbula, cuando todo el mundo que juega online sabe que, para bien o para mal, Xbox live es superior en estabilidad y opciones a PSN.
Mención aparte merecen los fanboys de Wii, que ya hay que ser valiente, no me puedo llegar a imaginar los argumentos que pueden llegar a esgrimir estos últimos para defender a la consola de sus amores, imagino que defenderán mas a Nintendo como compañía, que a Wii como consola, de lo contrario es una tarea verdaderamente titánica.
No he comentado nada sobre los fanboys de Xbox 360, porque son lo mismo que los de PS3 pero cambiando el nombre de la consola y la compañía, no hay diferencias entre ellos.
Personalmente, y ya acabo, creo que caer en el fanboyismo es un error muy grande, que perjudica tanto a usuarios, como a compañías. El usuario sale perdiendo porque no quiere ver la pobre calidad de los productos que defiende y la compañía cree que lo hace bien, así que no se esfuerza más.
No hay que ser fanboy, hay que ser objetivo y criticar lo criticable, así como alabar lo alabable, todo el que no sea claramente objetivo y se deje “engañar” por las compañías está vendido en este mundillo consolero.
Y por favor nunca, nunca, nunca hagáis algo como esto: