Los amantes de lo vikingo llevamos una temporada de enhorabuena. Porque ya sea a través de la serie de televisión o de los videojuegos, poco a poco va llegando más material influenciado por la mitología nórdica o el frío escandinavo. Ya tuvimos The Banner Saga (este invierno aparece su continuación), ha sido anunciado también Expeditions: Viking (ojito con esto) y aunque Runemaster (el juego de rol de Paradox Interactive) fue cancelado y nos partió el corazón, desde Tangrin Entertainment han decidido que no, que no hay suficiente rol vikingo. Y eso está bien, oigan.
Kyn llega con esa misión. Tiene unos escenarios que se intuyen bien bonitos, y aunque es más cercano en su planteamiento a juegos tipo Diablo o Titan Quest (los cuales a mí nunca me terminaron de hacer mucha gracia) no nos deja jugar solos, dándonos un grupo de personajes que llevar de aventuras. En el sistema de gestión del grupo se parece más a Baldur’s Gate y otros clásicos del Infinity Engine, con la posibilidad de ralentizar la acción para ir decidiendo qué hará cada personaje. Se le da también un peso importante al sistema de creación, con un montón de materiales para hacer realidad nuestro sueño de montar un negocio para vender todo lo que nos sobre.Lo he probado un ratito con la firme intención de tener para ustedes, queridos lectores, la crítica el día de lanzamiento (el 28 de julio, ya). Aunque este tipo de títulos me gustan con un poco más de rol y menos de hostias, de momento me satisface. Me gusta su inicio y ese mundo que combina vikingos, magia y bichos terribles, y se hace agradable tener por delante un escenario tan colorido.
Estén atentos, y si les gusta lo que ven, en nada tendrán un veredicto en ésta, su web amiga.Kyn en Steam