COLABORA EN NUESTRO PATREON

Knite & the Ghost Lights: Artesanía indie

Knite & the Ghost Lights: Artesanía indie 1

Dicen los que saben que el sonido de un vinillo es inimitable por cualquier tecnología digital. Yo soy un puto sordo descreído y la mitad de las veces que veo a alguien comprando un disco pienso que lo hace por aparentar -y el hecho de que lo lleve en la mano y no en una bolsa me reafirma en mi creencia- pero algo de verdad habrá en todo eso cuando se sigue editando y vendiendo un producto tan tecnológicamente superado. Quizá exista una parte de romanticismo real detrás de todo ese hipsterismo con tocadiscos y cámaras lomo preparado para entrar en el casting de la próxima película de Wes Anderson. Puede, y sólo puede, que únicamente esté hablando de Knite & the Ghost Lights por cómo está siendo realizado.

Empecemos con una confesión: estoy hasta las pelotas del fotorrealismo y de la captura de movimientos. Cada vez que veo a un tipo grabando cualquier mierda delante de un croma y con la cara llena de puntitos siento la irremediable de necesidad de gritar a la pantalla ¡¿ESO ES TODO LO QUE SABES HACER?! Lo sé, no tiene nada malo, pero echo de menos las animaciones a mano en las que el creador enfatizaba lo que más le interesaba. Knite & the Ghost Lights es especialmente bello, su creación artesanal a partir de modelos realizados a mano le da un toque a serie infantil ochentera que es puro amor, y al contrario que la aventura point & click que insinúan sus capturas promete una aventura tipo Metroid o Castlevania. Palabras mayores demasiado utilizadas.

Desarrollado por Mobot Studios, Knite & the Ghost Lights nos propone un cuento protagonizado por Knite, un duende descendiente de un linaje de gaiteros que con su melodía se dedica a guiar a almas perdidas por la oscuridad. El resto de personajes se mueven entre lo excéntrico y lo satírico, con brujas que no distinguen el bien de mal, árboles parlanchines con malas pulgas o viejos demonios aztecas fumadores de hierba.

Sus autores aseguran que esta creación tan artesanal irá intrínsecamente ligada a la mecánica del juego, ya que para resolver acertijos y avanzar en la aventura tendremos que jugar con la luz y la música que es capaz de tocar nuestro protagonista, lo que provocará cambios en el modelado del escenario.

Knite & the Ghost Lights se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, y ojo porque la aportación mínima para llevártelo cuando salga son unos miserables $5. De momento se encuentra bastante lejos de su objetivo, así que cualquier ayuda será bien recibida.

Knite & the Ghost Lights en Kickstarter