COLABORA EN NUESTRO PATREON

Jugar en 3D daña la vista… WTF?

O al menos eso dicen. Al parecer puede provocar náuseas, mareos y desorientación (casi como cualquier droga), y en Sony, que son muy cautos, han añadido una cláusula en el “terms and conditions” de su última versión de firmware, indicando que antes de dejar a sus hijos jugar en 3D es conveniente ir al médico!!!.

Al parecer no hay evidencia de todo esto más allá de las típicas dolencias que pueda provocar jugar demasiado, o que tengas cuidado si padeces episodios de epilepsia, etc. o lo que es lo mismo, una forma educada de poner sobre la mesa lo poco seria que suele ser la gente al hablar de algo importante. Al parecer el daño podría poducirse en niños por debajo de los 4 años, momento en el que se desarrolla la visión estereoscópica, claro que, si con 4 años consigues que te compren una PS3 y un televisor en 3D, que puedes esperar del resto de tu vida?

Con lo bien que se les da a los usuarios estadounidenses de videojuegos demandar a las compañías casi por cualquier cosa, las 3D se añaden a la lista de excusas para sacar unos cuartos más si conoces a un buen abogado que consiga que cualquier jurado se crea que te has tenido que poner gafas por culpa de Sony.  A veces me sorprende la importancia que le dan algunas personas a gilipolleces como esta, y la poca que se le da a por ejemplo las irradiaciones de los móviles, el poco conocimiento que tenemos sobre lo que estamos comiendo, o los altos niveles de contaminación… pero este es otro tema.

Fuente:  1up