Dando un vago paseo por toucharcade.com, me encuentro con un video del juego Real Racing 2 HD. Lo interesante del video es que se muestra un iPad 2 conectado un monitor a 1080p. A partir de ahí el iPad 2 se convierte en el mando, mostrando en pantalla el mapa del circuito.
Según prometen en toucharcade, el video se mantiene a 30 frames por segundo. Me parece un video pornográfico que demuestra las capacidades del iPad 2 como plataforma de videojuegos. No rompe demasiado los esquemas porque creo que ningún jugador serio encontrará cómodo manejar el iPad como mando, y esto tampoco es nuevo, Nokia ya nos enseñó esto hace unos meses con su N8 y su salida HDMI, pero no con este nivel de rendimiento, ni mucho menos.
Si me imagino por ejemplo jugar a una aventura gráfica con el iPad conectado a la TV, y utilizar el iPad como mando, y seguramente que hay otras muchas aplicaciones que podrán aprovecharse de esta funcionalidad. No me impresiona tanto el iPad 2 como tablet, pero si me esta llamando más la atención con usos específicos, como ver películas, jugar, y utilizarlo como interface de audio. El futuro dirá, pero en el momento en el que apple ponga disponible al mercado una conexión HDMI sin cables seguramente veremos como este tipo de usos se multiplican.