Con esto de la bajona de actividad durante las navidades, hay algunos títulos que han salido durante los últimos días de 2017 que se han escapado de nuestro radar. I fell from Grace tiene todos esos elementos que aquí nos sueles despertar las ansias de seguir creyendo en el medio, así que no lo podíamos dejar pasar.
Desarrollado por Deep Taiga, un pequeño estudio formado por una única persona, I fell from Grace nos pone en la piel de un tipo de mediana edad cuya vida se está desmoronando poco a poco. Su matrimonio se encuentra golpeado debido a un reciente aborto espontáneo, su vida laboral no acaba de despegar y a Grace, su esposa, acaban de detectarle una extraña y grave enfermedad. La buena noticia es que parece existir una cura milagrosa para Grace, la mala es que no pueden pagarla.I fell from Grace se mueve a medio camino entre la aventura gráfica y la experiencia narrativa. Su estilizado pixel art y un gameplay que apuesta por decisiones rápidas con consecuencias bastante jodidas recuerda inevitablemente a Gods will be watching. El tráiler ya deja entrever que la posibilidad de llevarlo todo al límite está más que presente, y todo apunta que la manera de conseguir el dinero no será el único problema de nuestro protagonista.
La fecha de salida no ha sido quizás la mejor decisión de Deep Taiga, pero los comienzos de año son siempre un buen momento para la reflexión, y parece que I fell from Grace viene cargadito de eso.Página Oficial