COLABORA EN NUESTRO PATREON

I Am Your Beast: Tú contra todos

Literalmente

I Am Your Beast: Tú contra todos 1

Estamos en mes de eventos de videojuegos (además de Mes del Orgullo) y al final uno siente que, roto el enlace entre prensa y videojugadores, a veces no tiene demasiado sentido ir compartiendo todo lo que sale. Pero claro, salen tantas y tantas cosas que creo que tampoco está de más subrayar un poco entre las que vaya viendo más interesantes y que quedan opacadas por eventos más gordos. Así que daremos la lata igual, y vamos a empezar con I Am Your Beast porque tengo la intención de convertir esta web en el club de fans oficial de Xalavier Nelson Jr.

Comentaba hace menos de un mes que Strange Scaffold, el estudio que dirige el amic Xalavier, había firmado un acuerdo de cinco juegos con la editora Frosty Pop. Y este FPS de acción es la siguiente de las incursiones del equipo, esta vez en una serie de misiones vertiginosas en las que vamos a joder al complejo militar industrial.

Eres el agente secreto Alphonse Harding. Se supone que te retiraste hace seis años, pero no dejan de pedirte que les hagas «un último favor». Cuando rechazas la última misión, se desencadena una violenta guerra de guerrillas entre la Iniciativa de Operaciones Encubiertas (IOE), que llena el bosque de cadáveres y casquillos de bala, y tú.

Aparte de lo que me fascina la versatilidad de su creador, I Am Your Beast es una cosa sencilla pero que parece funcionar como un reloj. Combates que tienen un poco de puzle y que sin duda algo deben a SUPERHOT, fases cortas y acción rápida, música chundachundera exhortándote a que sigas adelante y un aspecto de cómic que uno ya sabe que casi nunca envejece mal. Y de telón de fondo los verdaderos malos de la película, las industrias de la muerte que tan bien viven últimamente gracias a los cuerpos que ponemos los demás. ¿Qué más quieren?

I Am Your Beast llegará a PC el 15 de agosto. Sigan nuestro calendario indie para más cositas.


Página oficial