A Double Fine se les puede reprochar bastantes cosas (por ejemplo, el desastre que fue su Kickstarter con Broken Age), pero creo que no se les puede acusar ni de exceso de continuismo ni de aburrimiento. Experimentan con un montón de géneros distintos en vez de quedarse en la seguridad de las aventuras gráficas que tan bien saben hacer. Primero, con su rama experimental de Amnesia Fortnight, con la que liberan prototipos y todas las locuras que se les ocurren, pero también con los propios videojuegos que sacan de cuando en cuando en los que exploran memeces y mecánicas distintas.
Headlander es uno de estos proyectos que bien podrían haber salido tras una noche de copas. Es un plataformas en 2D, un sidescroller de acción en el que ir avanzando, resolviendo puzles y disparando a todo tipo de bichos robóticos que quieren matarnos, con un gracioso añadido: somos la cabeza ambulante de un astronauta. Ojo, que eso no nos hace estar indefensos ni mucho menos: la cabeza puede juntarse con los distintos cuerpos que vaya encontrando, cada uno con habilidades propias para seguir avanzando. Y si no, simplemente volar de un punto a otro con los pequeños cohetes añadidos al casco del protagonista.En el vídeo la jugabilidad parece funcionar muy bien, y promete una experiencia a medio camino entre la resolución de problemas y el tiroteo con malos robóticos. A eso añádanle todo el mundo retrofuturista que se han sacado de la manga para su mundo, muy basado en la ciencia ficción de los años 70, y sale algo con un aspecto simpático y divertido. Una tontería sublime, el primer head ’em up de la historia de los videojuegos.
A lo largo de este mes de julio lo tendrán tanto en PC como PS4, distribuido por Adult Swim Games (que se están haciendo un catálogo más que interesante: Rain World, Death’s Gambit, Westerado…). Atentos al chiste: ¡cuidado no vayan a perder la cabeza por él!Página Oficial