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Habrá sucesor espiritual de Planescape: Torment

Habrá sucesor espiritual de Planescape: Torment 1

Brian Fargo ha confirmado en una entrevista a Rock Paper Shotgun que inXile se harán cargo del “sucesor espiritual” del legendario Planescape: Torment.

Al no contar con la licencia de D&D la cosa será un poco compleja. El juego se ambientará en un nuevo juego de rol de mesa llamado Numenera (también financiado vía Kickstarter) creado por Monte Cook, mítico desarrollador que ya participó en la génesis de Planescape. La idea no es hacer una continuación (y mejor, que bien está lo que bien acaba) sino, en palabras de Fargo, “hacer sentir al jugador lo mismo que sintió en el juego anterior”.

Vamos, que el propósito es trasladar la temática introspectiva y metafísica a otro universo de juego, pero cuidando mucho el guión y las interacciones entre los personajes. El proyecto está ahora mismo en fase de preproducción, y trabajan en él los mismos escritores que han estado trabajando en Wasteland 2. Cuenta con el beneplácito de Chris Avellone (diseñador del original) y tiene en el equipo a gente que ya trabajó en él (uno de los guionistas, la artista conceptual…)

Según Fargo ya tienen los primeros bocetos sobre la historia del juego y una idea general sobre la trama, y dedicarán el tiempo de producción de Wasteland 2 (que ya no necesita a los escritores) a afinar con el futuro título. No se sabe mucho más, aunque deja caer en la entrevista que volverán a Kickstarter.

Por mi parte, si hay alguien que puede sacar adelante un proyecto así es esta gente. Preferiría que fueran Obsidian, o que se implicara un poco más Chris Avellone, pero creo que tienen derecho a usar la etiqueta “Torment”. Si desarrollan su temática en profundidad y no se quedan en la nostalgia pueden hacer algo muy grande.

Enlace a la entrevista (en inglés)

  1. Todo lo que sea recuperar el espíritu de Planescape: Torment es una buena noticia. Ya sea en forma de secuela, precuela, spin-off o simplemente respetando su esencia. Habrá que ver si la ausencia de Avellone pesa en su desarrollo, pero las sensaciones son buenas.

    Por otra parte, mucho ojo con ir demasiado con el cántaro a la fuente de Kickstarter porque al igual que opino que es una de las mejores cosas que le ha pasado al sector en los últimos tiempos, también creo que es lo suficientemente frágil como para romperse si no se le trata bien. Sinceramente, hubiese preferido que financiaran este nuevo proyecto con lo recaudado por Wasteland 2.

  2. Quiero ver el nuevo Wasteland 2 antes de nada pero la verdad que Fargo tiene mi bendición, que no vale para nada pero queda bien decirlo. XD

     

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