COLABORA EN NUESTRO PATREON

Guardians of the Rose quiere ser tu Elder Scrolls retro

Guardians of the Rose-juegos Indie-niveloculto.com

Me he enterado de la existencia de Guardians of the Rose a la vez que conocía que ya habían superado un modesto Kickstarter de $7.500. No parece una cantidad suficiente como para desarrollar un particular homenaje a los primeros Zelda, mezclarlo con Gaunlet y bañarlo en una capa RPG que bebe directamente de la saga Elder Scrolls. Sin embargo esto es lo que asegura Broc Copeland, cabeza visible del pequeño estudio de desarrollo Pixel x Pixel.

Guardians of the Rose nos traslada a un universo de espadas y brujería donde esta última es ilegal, ya que es tratada como una especie de enfermedad que se apodera de aquellos que la usan. Lamentablemente algunos miembros de la Guardia Real del reino ha utilizado perversos conjuros para hacerse con poder. Por supuesto seremos nosotros, UN NIÑO, quien junto con aquellos de la Guardia Real que aún profesan su lealtad al Rey, nos encarguemos de restaurar la paz y lo que haga falta.

Vale, quizás no sea la historia más elaborada que hayamos podido leer últimamente, pero no parece que las virtudes de Guardians of the Rose procedan de su argumento inicial. El título tiene una historia principal que desarrollaremos a través de diferentes misiones, pero el punto fuerte del desarrollo promete ser la libertad de un mundo lleno de oportunidades concebido alrededor de las señas de identidad de la saga de Bethesda. Lo que significa que no sólo contaremos con un gigantesco mapeado, sino que contaremos con crafteo, diferentes facciones con las que aliarse, labrarse una reputación, recorrer decenas de mazmorras y por supuesto elegir si queremos utilizar la magia, a riesgo de ser poseído y consumido por ella o bien limitarnos a buscar y utilizar objetos mágicos.La idea de utilizar la magia como algo parecido a una enfermedad no es nueva, pero puede dar juego si se trata de manera adecuada. Habrá que ver si esto es trasladado de alguna manera al gameplay o se limita al arco argumental. Tampoco su acabado artístico es de los que te levantan de la silla a aplaudir, pero no está nada mal si se tiene en cuenta el tamaño del mapa y de la cantidad de opciones disponibles y el pequeño equipo de desarrollo.

Guardians of the Rose debería salir el próximo mayo en PC, PS4 y Xbox One. Será entonces el momento de valorar si la ambiciosa propuesta consigue sus objetivos o se queda perdida por el camino.Página Oficial