Grimshade: Tejones y mazmorras

Grimshade

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A veces sólo hace falta un detalle, algo que termine de venderte el juego. Porque estemos de acuerdo o no con el Indieapocalypse lo cierto es que resulta increíblemente difícil estar pendientes de todo lo que sale, semana tras semana, en el mundillo indie. Porque tampoco vale que un título sea del género que te interese, para bien o para mal ya salen muchos incluso de los estilos menos explotados… así que quedan los detalles. Miren, yo hoy no me escondo y les voy a dejar claro qué es lo que me ha gustado de Grimshade como para considerar traérselo a esta casa: tiene un tejón humanoide con lo que parece un arcabuz, y para mí eso es suficiente.

Está claro que no hablamos del principal atractivo del juego, pero estamos en un momento en el que hay que destacar de alguna forma. Grimshade se presenta como RPG táctico de animación tradicional, con un diseño muy en la línea de otros juegos que hayamos podido ver como The Banner Saga, Megamagic o Masquerada. La diferencia estriba en unos combates que se salen de la visión isométrica y pueden recordar a Darkest Dungeon y que trae un mundo de civilizaciones que han sobrevivido a una gran inundación y sólo tras ochenta años han encontrado algo de prosperidad. El problema es que parece que todo va a irse al garete de no ser por nosotros.Se nota que en Talerock Studio han querido hacer algo un poco distinto para atraer la atención del jugador, porque aquí se mezclan animales antropomórficos con una suerte de steampunk muy primerizo, como si hubieran tomado de molde el siglo XVIII. La combinación no pinta nada mal aunque las animaciones puedan mejorarse algo, pero ya saben que aquí venimos a lo indie. Así que todo bien si acompaña la historia y las batallas se hacen divertidas.

Grimshade se nos viene en nada a PC. El 15 de noviembre podrán empezar a darle.Página Oficial

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