A través de Kotaku descubrimos el blog de Julie Farrell, una artista que estuvo trabajando en varios diseños para un juego que nunca se hizo de Batman, Gotham by Gaslight. En él trabajaban los señores de Day 1 Studios (los de FEAR), que ya se apresuraron a pedir a la artista que retire los diseños de su portfolio.
Presuntamente el juego se iba a basar en el cómic de idéntico nombre, que está ambientado en un Gotham victoriano lleno de HAMOR y steampunk. En el arco del cómic, Bruce Wayne vuelve de Europa y toma la vitola de Batman para luchar contra el crimen. También persigue a Jack el Destripador, que tiene cierta relación con su familia.
Ciertamente, y aunque juegos como Arkham Asylum y Arkham City dejen en ridículo a cualquier otro título basado en el Caballero Oscuro, hubiera estado curioso ver a Batman en esa ambientación. A ver si los de Rocksteady (que leen Nivel Oculto en su versión inglesa llamada Hidden Level, no lo dudéis) toman recorte o algo. De lo contrario pasará a mi lista de juegos cancelados favoritos, encabezada por el juego de rol de Aliens de Obsidian (lloro al recordarlo).